01 noviembre 2013

“Se trata de la importancia que le da el gobierno a las escuelas secundarias”

Entrevista con Joaquín Torreta, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media N° 13 “Soldados de Malvinas”.

   En la mañana de este martes los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 13 tuvieron clases al aire libre, en el frente del edificio ubicado en 22 y 48. En horas del mediodía, y acompañados por algunos docentes, se manifestaron frente a la Gobernación para pedir que se realicen las obras de mantenimiento que la escuela necesita. En la reunión que tuvieron con el director de Infraestructura provincial, Claudio De Nigris, llegaron al acuerdo de un nuevo llamado a licitación.

   “Nos dijeron que se aprobó una ley que les permite realizar la obra de forma privada y que ellos se iban a encargar personalmente de las refacciones”, contó Joaquín Torreta, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela.  Cada vez que llueve el edificio en el que estudian tiene filtraciones de agua, se desprenden partes de cielorraso y se electrifican paredes, por lo que deben suspenderse las clases. “Empiezan a caer un par de gotas y se filtra agua por los cielorrasos, se empiezan a mojar algunas partes, se electrifican algunas paredes y ya es imposible que se dé clases con normalidad”, detalló el estudiante.

   Unos meses atrás el Consejo Escolar había realizado una licitación que no tuvo empresas oferentes, por lo que la fecha límite que había establecido De Nigris –el 15 de septiembre– no se cumplió. Según contó el estudiante a Comunidad al Palo!, el director de Infraestructura les dijo que la obra estaría licitada para fines de noviembre. “Siento que se va a llegar buen puerto, pero igual lo invité a De Nigris a la próxima movida que vamos a hacer, que va a ser un desfile de ‘Noras De Lucía’ en la puerta de donde trabaja”, comentó.  

   Consultado sobre la situación de otras escuelas de la ciudad que tienen problemas similares, Torreta aclaró que han tenido contacto con estudiantes de otros establecimientos. Luego recordó que el muñeco que instalaron el martes frente a Gobernación tenía la leyenda 'escuelas de la provincia' y concluyó: “El pedido no era solamente por la media 13, se trata de la importancia que le está dando el gobierno a las escuelas secundarias de la provincia”.


Para descargar el audio hacé click acá.