28 mayo 2012

La FULP llevará el proyecto de Boleto Educativo Provincial a la Legislatura bonaerense

Entrevista a Emiliano Rimoldi, secretario de prensa de la Federación Universitaria de La Plata (FULP)

  La Federación Universitaria de La Plata (FULP) está impulsando un proyecto para crear el Boleto educativo provincial, que establece que los alumnos de los niveles de educación obligatorios –primario y secundario– viajen en forma gratuita y que los estudiantes universitarios y terciarios, los docentes y los no docentes tengan un 50 por ciento de descuento.

  Emiliano Rimoldi, secretario de prensa de la FULP, remarcó en una entrevista telefónica con Comunidad al palo! que la importancia del proyecto se debe a que “abarca a toda la comunidad educativa”, lo cual es un “salto grande” respecto del boleto universitario que el propio organismo logró implementar en La Plata el año pasado. Asimismo, destacó la “lucha y la iniciativa de los estudiantes” para lograr que la medida avance.

  El proyecto, que fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata el pasado 25 de abril, será presentado próximamente por la FULP en la comisión de Transporte de la Legislatura provincial. “Es probable que algunos sectores, por imposiciones políticas, quieran cajonear el proyecto; depende de nosotros y de nuestra actividad que se trate”, concluyó Rimoldi.



Para descargar el audio hacé click acá.