05 junio 2012

Vecinos de Gonnet buscan frenar la privatización de la República de los Niños

Entrevista a Luciano Corradini, vecino de Gonnet e integrante de la asamblea contra la privatización de la República de los Niños   

  Vecinos autoconvocados de Gonnet están realizando asambleas para frenar el proyecto municipal que, aseguran, tiene como objetivo privatizar la República de los Niños. El viernes 27 de abril, la Municipalidad llamó a licitación y se presentaron dos compañías: PDC Producciones y Eventos S.A –a cargo del Parque de la Costa– y Parque de la República S.R.L, actual concesionaria.
  Luciano Corradini, integrante de la asamblea de vecinos de Gonnet, denunció en Comunidad al palo! que “intentan poner un megaparque de diversiones” y que, aunque el oficialismo lo niegue, se trata de una privatización porque “se cede la marca ‘República de los Niños’ al concesionario para que la explote comercialmente”.
  Corradini señaló que el punto central del reclamo se basa en que el proyecto desvirtúa la esencia de la República de los Niños, declarada Monumento Histórico Nacional por la Ley Nacional 25.550 de 2001: “El lugar fue creado para la inclusión social y para que los chicos aprendan el ejercicio de la ciudadanía en democracia y los valores republicanos”.
  Por último, aclaró que la protesta de los vecinos “no es una cuestión partidaria”. “En los ’90 vimos lo que fueron las privatizaciones; los resultados están a la vista. Simplemente queremos que no se apropien de algo que es de todos para hacer un negocio de pocos”, finalizó Corradini.


Para descargar el audio hacé click acá.