09 junio 2012

Reclaman al Gobierno provincial la expropiación definitiva del Olga Vázquez

Entrevista a Francisco Vértiz, abogado del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

  Integrantes del Centro Social y Cultural Olga Vázquez, que funciona en 60 entre 10 y 11, reclaman la expropiación definitiva del edificio y exigen que el Estado provincial cumpla con la Ley de Expropiación pagando al anterior dueño la indemnización correspondiente.

  Francisco Vértiz, abogado del Olga Vázquez, explicó en Comunidad al palo! que un trámite de expropiación tiene dos instancias: una legislativa, que ya fue saldada, y otra administrativa. “Cuando el Estado quiere hacer uso de un bien porque considera que es de utilidad pública lo expropia, se lo saca al dueño anterior”, comentó en relación a la primera. En la segunda, debe “materializar esa expropiación, calcular el valor del inmueble y pagar la indemnización”.

  En diciembre de 2007, a través de la ley 13.774, la Legislatura provincial declaró “bien de utilidad pública” al edificio donde funciona actualmente el Centro y se lo transmitió en forma gratuita a las organizaciones sociales que trabajan allí desde 2003. Sin embargo, aún no canceló la deuda con el antiguo propietario 
–cercana a 1.500.000 pesos, según estimó Vértiz− y, de no hacerle antes de diciembre, el inmueble irá a remate judicial. 

  “Ya habíamos tenido reuniones el año pasado, donde nos habían dicho que tenían que resolver otros problemas pero que este año el Olga Vázquez iba a ser una prioridad”, dijo el abogado con respecto a las negociaciones con el Ejecutivo provincial, al tiempo que afirmó que “con la ayuda de todas las organizaciones y las radios que están comprometidas con la causa, vamos a lograr la expropiación”.




Para descargar el audio hacé click acá.